Municipales

Proponen una escala de multas dependiendo del resultado de la alcoholemia

El secretario de Participación y Gestión Participativa, doctor Federico Runin, asistió hoy al Concejo Deliberante para avanzar en el debate del proyecto de Alcoholemia Cero en la ciudad de Río Grande, tal cual lo impulsa el Ejecutivo comunal.

“El proyecto de ordenanza tiene que ver con declarar al Municipio de Río Grande como, Municipio Tolerancia Cero de Alcohol al Conducir, esto significa que hoy hay un límite mínimo legal de 0,5 gramos de alcohol en sangre haciendo que todas las acciones contempladas por debajo de ese mínimo no se consideran infracción y lo que queremos a través de este proyecto de ordenanza  es que toda persona que esté bajo algún tipo de graduación alcohólica por menos de 0,5, estará bajo los efectos de una multa, esto es lo que buscamos que salga a través del Concejo Deliberante”, sostuvo Runin.

“Además estipulamos en este proyecto que toda graduación alcohólica posterior a cero grado y hasta 0,2 grados una multa y desde 0,2 a 0,5 otra sanción, de esta manera seguimos en sintonía con la técnica legislativa del Código de Faltas, tal cual está estructurado  hoy”, amplió.

“En este proyecto las unidades punitorias irían desde las 750 a las 5000. Es decir, estamos hablando de multas que van a superar los 10 mil pesos y teniendo un máximo de 70 mil y se incrementarían en casos de reincidencia  y personas con antecedentes en materia de tránsito y de alcoholemia”, amplió y al mismo tiempo confirmó que se estudia incluir en este proyecto los controles de narcolemia, como se produce actualmente en varias ciudades del país.

“El objetivo principal de este proyecto es que, el que beba no conduzca, para lo cual además implementaremos una fuerte campaña publicitaria en todo lo que tiene que ver con la concientización de que si manejas no tenés que tomar alcohol, ya que representa un riesgo no solo para su persona y sus acompañantes sino para terceros”, aseguró.

WhatsApp Minuto Fueguino
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Popular

Contacto Publicitario Minuto Fueguino
Arriba