Se lanzó una iniciativa a través de la cual se busca establecer que personal policial y penitenciario en actividad, tenga prioridad sobre un 5% del cupo total de las viviendas construidas por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) próximas a ser adjudicadas. De concretarse, los beneficiarios de este nuevo proyecto deben contar con algunos requisitos mínimos.
Se ha presentado en la Legislatura provincial un proyecto de ley que busca garantizar a personal policial y penitenciario en actividad, la posibilidad de acceder a una vivienda a través del Instituto Provincial de la Vivienda. Se busca que, un 5% del total de las viviendas construidas por el IPV, se destine a ser entregadas entre el personal de las fuerzas de seguridad antes mencionadas.
Para acceder al beneficio es necesario: contar con mínimo 3 años de antigüedad en la fuerza; ser personal activo o civil de las fuerzas de seguridad antes mencionadas; tener 3 años de residencia inmediata y efectiva en la provincia y no ser propietario de inmuebles en el país.
Compartinos tu opinión