Este domingo se requirió la presencia del personal policial por un incendio sobre la forestación en el sector de laguna Kami, se encuentran trabajando personal de Bomberos Voluntarios.
Arribado al lugar se constató la veracidad del hecho y en el lugar se hallaba personal de bomberos voluntarios y de manejo del Fuego trabajando y lograron extinguir el ígneo, viéndose afectado una mensura aproximada de 10 mts. por 15 mts. de bosque, no se encontró personas en el lugar, Se puso en conocimiento al Juzgado se realizan actuaciones junto con personal de la División Policía Científica Tolhuin.
Asimismo se comunicó al 101 personal de defensa civil manifestando que tomo conocimiento por parte de personal de puente justicia, que un grupo de personas estarían realizando fuego en el sector de la hostería del lago Yehuin, brindando que en el lugar se encontraría el vehículo Toyota, modelo Hilux, Blanco, se da aviso vía radial a personal policial que se dirigen al lugar a verificar.
Con relación a ello informa el personal, que una vez arribados al lugar pudieron dialogar con el Sr. Jorge Sebastián PINTO, (32) AÑOS, de la ciudad de Rio Grande, propietario del vehículo Toyota, que momentos previos al arribo de la comitiva policial se encontraban solo brazas, instando a que apaguen correctamente las últimas brazas, accediendo en conformidad, se lo notifica de la ley provincial N° 1024 y Resolución N° 351/2023.
Y Luego se comunicó al abonado 101 personal de defensa civil informando que en la zona de Petrel estarían realizando fuego.
Acude personal policial quienes arribados al lugar informan que dieron con personal de Protección Civil provincial, quien manifestó que hace aproximadamente dos hs, le informaron que en el camping conocido como sector ex antena, sobre la ruta complementaria que lleva a la ex hostería petrel estarían realizando fuego, por tal motivo se recorrió la zona junto al personal de Protección Civil, encontrándose sin novedad, de igual manera se les recordó a las personas que se encontraban acampando en el lugar la vigencia de la ley provincial N° 1024 y Resolución N° 351/2023.
Compartinos tu opinión