Lo afirmó la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Tierra del Fuego, Luciana Gutiérrez, quien se refirió a una sobre demanda de medicamentos, sobre todo de antigripales, en los meses de enero y febrero, produciéndose un desabastecimiento en todo el país.
“Tendríamos que contextualizar lo que está pasando sobre el faltante de medicamentos no en la provincia sino en el país. Hubo una temporada, enero y febrero, que hubo mucho consumo de medicamentos antifebriles, antigripales, antitusivos, que no tenía prevista la industria”, señaló Gutiérrez en Aire Libre FM.
Señaló que se trata de una temporada baja en donde generalmente no se venden ese tipo de productos, “entonces se hizo un desabastecimiento, no tenemos ibuprofeno, no teníamos dipirona, antigripales, jarabes para la tos y recién ahora se está empezando a normalizar la entrega de esos medicamentos”.
“Hay muchas farmacias que todavía tienen estas faltas, nos está costando conseguirlas. Con la dipirona pasa algo en particular, tiene que ir en un frasco de vidrio color oscuro, pero faltan los frascos, entonces desde noviembre la novalgina o alguna marca sustituta están en falta”, detalló.
Sobre este último medicamento, Gutiérrez sostuvo que, si consiguen, “es de a tandas porque van entrando al país en sus frascos, pero siguen en falta. No es cuestión de una farmacia o la farmacia de turno que hubo, sino que es un faltante en todo el país”.
Compartinos tu opinión