Las computadoras son de fabricación nacional y local y su entrega alcanza a las y los estudiantes de los primeros años del secundario. En una primera etapa, 2354 adolescentes recibirán los dispositivos del Programa Nacional Conectar Igualdad.
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AIAS, realiza la entrega de netbooks del Programa Nacional Conectar Igualdad a las instituciones educativas de nivel secundario de la provincia, las cuales a partir de esta semana estarán siendo repartidas a las y los estudiantes.
Al respecto, la titular de la cartera, Analía Cubino, destacó que “renovar el esfuerzo de enviar esta herramienta a todos nuestros estudiantes en sus primeros tres años del secundario es reconocer un derecho tan importante como el del acceso a una mejor educación” y agregó que “este logro materializa la posibilidad de una política integral que, además, genera empleo, por eso, estamos muy contentos de ser parte de esta estrategia federal de inclusión”.
Como primera instancia, los Colegios están convocando a chicos y chicas de los primeros años del nivel secundario de las tres ciudades pendientes del 2021, continuando con las correspondientes a los primeros años del 2022, los Colegios Técnicos y Escuelas Rurales de 1° a 3° año, completando la distribución a todo el ciclo básico.
Esta primera entrega es de un total de 2354 netbooks, de las cuales 1420 corresponden a once establecimientos de Río Grande y dos rurales; 127 para Tolhuin y 807 para nueve Colegios de Ushuaia y dos rurales de dicha ciudad.
Conectar Igualdad, contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad en toda la extensión de nuestro país, a través de una política de inclusión digital de alcance federal.
Compartinos tu opinión