De acuerdo con el Instituto de Estadística y Registros de la Industria de la Construcción (IERIC), Tierra del Fuego y La Rioja fueron las provincias más golpeadas en julio por la caída en el número de empresas de construcción registradas.
En Tierra del Fuego, la cantidad de empresas pasó de 182 en julio de 2022 a 134 en el mismo mes de este año, marcando una pérdida de 48 firmas, lo que representa una contracción del 26,4%, impulsada mayormente por la disminución de la obra pública.
El informe también señala que, en junio de este año, había 174 contratistas registrados, pero para julio solo quedaban 129. Además, el número de subcontratistas se redujo de 8 a 5.
A nivel nacional, San Juan fue la única provincia que mostró un crecimiento en la cantidad de trabajadores en actividad, con un aumento del 4,9%. En contraste, la provincia de Buenos Aires sufrió la mayor pérdida, con una caída del 11,7% en su plantel de beneficios.
En términos absolutos, Buenos Aires lideró la baja con 623 empresas menos de un total de 1.961 que dejaron de operar en todo el país en el último año.
El documento del IERIC también destaca que, en comparación con julio de 2020, nueve jurisdicciones presentan menos beneficios, siendo Santa Cruz la más afectada en términos porcentuales con un 9,3% menos.
Compartinos tu opinión