El Tribunal de Cuentas ha ordenado un estudio actuarial en la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) para evaluar la cobertura de la población afiliada y los ingresos y gastos del organismo. Esta medida, impulsada por la Resolución Plenaria Nº 096/2024 y basada en un informe del Secretario Contable, C.P. David Ricardo Behrens, busca proporcionar información clave para el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y las autoridades de la OSEF.
La OSEF enfrenta serios problemas desde hace años, afectando el acceso a medicamentos y prestaciones para sus afiliados. Para mitigar la situación, la legislatura sancionó la ley 1540, permitiendo al gobierno destinar temporalmente hasta el 75% de los recursos de la caja de jubilaciones a la OSEF.
El estudio será realizado por el "Grupo Especial de Estudio Actuarial OSEF", un equipo interdisciplinario de auditores y profesionales, y contará con la asistencia técnica del Laboratorio de Gestión Integral de Servicios de Salud de la Universidad de Cuyo. El objetivo es presentar un informe en quince días que facilite la toma de decisiones y la mejora de la gestión y sostenibilidad del sistema asistencial.
Compartinos tu opinión