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Presentaron un pedido de Informe por el estado de la ruta N 3 que conecta los pasos fronterizos de San Sebastián Argentino y Chileno

El Diputado Nacional Jorge 'Koky' Araujo ha presentado un pedido de informes en la Cámara Baja para esclarecer la situación del tramo de la Ruta Nro. 3 que conecta los pasos fronterizos de San Sebastián Argentino y San Sebastián Chileno. El objetivo de la solicitud es determinar si el Estado Nacional aún está en condiciones de ejecutar la garantía de obra para reparar esta ruta, que se encuentra en estado de deterioro avanzado.

Araujo explicó: “Hicimos un pedido de informe sobre la realización de la ruta, la empresa que la ejecutó, si fue Vialidad Nacional, y el tema del seguro. La ruta está muy deteriorada, lo que implica un riesgo significativo de accidentes, especialmente para el transporte de pasajeros y cargas, que a menudo resulta dañado. Estamos muy preocupados por la situación, y por eso solicitamos este informe al Estado Nacional para llegar a una conclusión.”

Además, Araujo señaló la necesidad de una partida presupuestaria para 2025 destinada a la restauración de la ruta: “También hicimos un pedido para que en el presupuesto 2025 se incluya una partida específica para restablecer y reparar la ruta.”

Sobre el historial de mantenimiento, Araujo comentó: “Creo que la obra fue finalizada al inicio de la gestión de Gustavo Melella, y se comenzó durante el gobierno de Bertone. Sin embargo, el pedido de informes abarca a todos los involucrados en la realización de la ruta.”

En relación con el mantenimiento de la ruta, Araujo enfatizó la importancia de trabajos duraderos: “Lo ideal sería que el trabajo realizado fuera duradero, que resistiera muchos años. La ruta comenzó a deteriorarse hace unos años y ahora está intransitable.”

Respecto a la comunicación con los transportistas, Araujo añadió: “Hemos estado en contacto con la Cámara de Transporte y con Gendarmería Nacional, quienes nos proporcionaron un informe detallado sobre el tránsito anual de aproximadamente 80.000 vehículos, incluyendo transporte de pasajeros terrestres. El tránsito es muy amplio y el deterioro de la ruta es significativo.”

Finalmente, Araujo explicó que el pedido de informes busca esclarecer responsabilidades: “El objetivo es determinar quién es responsable del deterioro: la empresa, el seguro, o si el seguro no se hace cargo. Queremos un informe detallado para saber a quién reclamar para el arreglo de la ruta.”

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