Así lo indicó, Teodora Serrano, directora Operativa y de Seguridad Vial en la provincia en cuanto a las condiciones climáticas reinantes, sobre todo en la zona sur de la provincia por las últimas nevadas. En los tres puestos policiales, la autoridad vial a nivel nacional y provincial se hacen presentes con el objetivo de minimizar el riesgo de siniestros viales.
“Estamos teniendo mañana muy frías y esto hace que, en el sector sur, tengamos muchos sectores con escarcha fundamentalmente donde tenemos conos de sombra. Así que, el personal policial del puesto 365 (a la salida de Ushuaia), con el personal de la subsecretaria, están haciendo recomendaciones a todos los conductores para que fundamentalmente conduzcan de manera preventiva y reduzcan la velocidad”, dijo la funcionara en FM del Pueblo.
Por otro lado, sostuvo que, en la zona norte, “mi par, el señor Walter Guevara, está haciendo lo mismo con todos los vehículos que van a transitar con sentido sur desde la ciudad de Río Grande.
En cuanto a los lugares más afectados por calzada resbaladiza precisó, “fundamentalmente en la zona de centros invernales, nuestra ruta es muy sinuosa y esos conos no permiten la llegada del sol al asfalto. De igual manera, en verano recomendamos lo mismo más allá de que no tenemos hielo o escarcha, siempre se pedimos que se mantenga la velocidad precautoria y el dominio completo del vehículo”.
La actividad de prevención se intensifica con la llegada de turistas a la provincia, “estamos contentos de poder recibirlos, sin embargo, justamente intensificamos la prevención en ellos para que no tengan siniestros viales ni produzcan algún otro con los vehículos que transitan ocasionalmente en ruta”.
A lo largo de la Ruta Nacional N°3 se encuentra trabajando también el personal de la Agencia de Seguridad Vial, “suele hacer asiento en Lago Escondido, en el puesto de Rancho Hambre y en la zona norte fundamentalmente están trabajando en el puesto policial o Puente Justicia”.
En cuanto al uso de cubiertas de invierno, expresó finalmente, “siempre está atado a las condiciones de transitabilidad, si el vecino de la ciudad de Ushuaia, Tolhuin o Río Grande necesita salir a la ruta y requieren información pueden redirigirse siempre a Defensa Civil o cualquiera de los puestos policiales, ellos le van a poder informar sobre el estado de la calzada para que dé esa manera pueda prever si sale a primera hora de la mañana o si conviene colocar las cubiertas con clavos”.
“Por ahí, nosotros no las estamos exigiendo al 100% hoy, porque sabemos que la escarcha está temprano a la mañana, después de las 11 o 12 del mediodía cuando mejora el clima, esa escarcha se va. Exigirle al vecino que coloque las cubiertas con clavo sería un tanto inútil en este momento”, cerró.
Compartinos tu opinión