En estos últimos días, la falta de combustible está afectando al norte del país, particularmente este impacto lo percibieron las provincias de Neuquén y Córdoba donde hay estaciones de servicio que cierran temporalmente, pero la falta de stock llegó al sur y ahora afecta a las distintas estaciones de servicio de nuestra provincia.
Las razones por la cual se está produciendo este faltante de combustibles es por las restricciones a la hora de comprar divisas extranjeras e inclusive se mencionan que hay barcos esperando en el puerto de Buenos Aires debido a que no se les está permitiendo descargar ya que, el pago en dólares del costo correspondiente no se encuentra abonado.
En este sentido, en Río Grande ya se perciben las demoras con el diésel y el combustible de alto octanaje, hecho que ocurrió debido a los inconvenientes para la importación. Cabe señalar que, este tipo de combustible es el más utilizado para las unidades que pertenecen a la Policía, los servicios de seguridad y, también por los camiones que entran y salen de la provincia.
A nivel provincial ya se está sufriendo el cupo impuesto por YPF y en algunos casos llega a afectar casi un 50% de la demanda habitual. Actualmente los tanques se están quedando sin reservas y se estima que, si la situación continua de esta forma, en algunos días el stock de diésel se termine antes de lo previsto.
Teniendo en cuenta que estamos próximos al periodo vacacional, esta situación genera preocupación en los habitantes.
Compartinos tu opinión