Lo sostuvo el Ministro Jefe de Gabinete de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Agustín Tita, tras anunciarse las nuevas medidas de flexibilización en el aislamiento para los fueguinos.
“Los que saben dicen que hablar de fase 1 es un concepto que ya dio el resultado que tenía que dar y ya la pasamos. Hoy tenemos que hablar de restringir la circulación en algunas actividades o no restringirlas, hoy hay que hablar en ese concepto porque volver a fase 1 en estas condiciones es insostenible”, dijo en declaraciones a FM Aire Libre.
“La sociedad no está en condiciones de soportar porque hace muchos meses que venimos con esto”, añadió Tita, debido al cansancio de la sociedad y la profunda crisis económica que atraviesan varios sectores de la provincia.
En ese sentido, el ministro entendió: “no estamos preparados para esto, somos seres sociales entonces es difícil que estemos encerrados, no poder salir, no tener actividades, no poder encontrarnos. También hay que leer esa realidad de nuestra sociedad que nos está pidiendo otra cosa”.
Sin embargo, indicó que el Gobierno debe priorizar las medidas de cuidados, “tienen que ser distintas, priorizando el sistema sanitario para que tengamos las certezas de que responda ante mucha gente que lo va a necesitar. Se va a necesitar la terapia intensiva y del oxígeno del hospital, otros que no lo van a necesitar, que van a transitar el virus sin mayores inconvenientes como muchos lo están pasando”.
“Hay que tomar medidas para restringir la circulación porque la cantidad de contagios es muy elevada y eso está presente, y obviamente mientras el área de Salud vea el número y la capacidad del sistema sanitario”, concluyó.
Compartinos tu opinión