Lo aseguró el Secretario de Enlace de Gestión del Gobierno quien destacó que se trabaja de forma articulada con el área de epidemiología. El funcionario precisó además que la iniciativa tiene el segundo objetivo de informar y generar conciencia en las familias acerca de la pandemia.
El Secretario de Enlace de Gestión del Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Federico Giménez, habló sobre la implementación del programa Cuidarnos TDF y señaló: “es un programa que desarrolla el Ministerio de Salud de la provincia mediante el cual se busca la detección temprana de las personas con síntomas compatibles con Covid-19 que aún no han llamado al 107”.
“Luego de identificar una situación de estas características, se verifica si la persona es positivo o no mediante los métodos de diagnóstico habituales”, agregó.
Asimismo, el funcionario subrayó que “el programa como objetivo secundario pero también muy importante llevar información y concientizar a las familias riograndenses acerca de la pandemia”.
“El equipo está conformado por promotores de salud, profesionales idóneos en el territorio. Se realizan visitas puerta por puerta en todos los barrios. Los agentes sin ingresar a la vivienda realizan una serie de preguntas. En el caso de que algún miembro de la familia tenga síntomas, inmediatamente se recomienda que se aísle y se hace una articulación con el Ministerio de Salud, organismo que se comunica con la familia para indicarle todos los pasos a seguir”.
Finalmente, Giménez expresó que “la experiencia que estamos teniendo es muy buena y tenemos muy buena recepción de los vecinos”.
“Los agentes están identificados y realizan los recorridos en pareja. Tenemos la intención de llegar en el menor tiempo posible a la mayor cantidad de barrios de la ciudad”, concluyó.
Compartinos tu opinión