El registro de trabajadores independientes se realizará de lunes a viernes en las instalaciones del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Grande: calle María Auxiliadora N° 464. El horario de atención será de 10 a 16 horas.
En el lugar se hará entrega de una Declaración Jurada (DDJJ) que deberá ser completada y firmada por cada trabajador, mediante la cual se comprometerá a llevar adelante los trabajos, utilizando todas las medidas sanitarias dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia (COE), en el marco de la pandemia del COVID-19.
“El trabajador firma una declaración jurada donde se compromete a cumplir con esto y donde manifiesta no tener síntomas de Covid-19. Hay determinaciones generales, las obligaciones del titular de la vivienda o de la persona que llama al trabajador y la del mismo trabajador” sostuvo la Secretaria de esa cartera, Laura Montes.
“Si yo llamo a un electricista o trabajador tiene que presentar la declaración jurada firmada por el mismo y por la autoridad de Obras Públicas. Esto sirve para cuando se lo detenga en algún puesto de control puedan corroborar que circula por trabajo”. En esa misma línea resaltó “cuando se termine el trabajo lo tiene que hacer firmar por quien lo contrató y si es una changa de días también debe establecerse en ese registro”.
“De acá se van con su declaración jurada ya firmada para poder trabajar, después es responsabilidad de cada uno llenar su registro personal. En el caso de empresas con personal a cargo, las pautas son más exigentes al igual que el trámite”.
Se está trabajando de acuerdo a la demanda existente mediante la entrega de turnos, “vamos a atender a todos los que vengan y sea necesario”, aclaró Montes.
Por último, enfatizó “la declaración jurada se guarda hasta el momento que termine la cuarentena”.
Compartinos tu opinión