Luego de mucho tiempo, algunos riograndenses pudieron acceder al sueño de tener su primer auto 0km o quizás algún auto usado en buenas condiciones que puede llegar a convertirse en una tragedia en esta época invernal donde se encuentran de pronto con un planchon de hielo o con una gran cantidad de nieve que les impide seguir manejando o al menos los detiene. Es por eso que el jefe de Departamento de Educación Vial del municipio Matías Bucci en diálogo con el programa radial “Un Gran Día” dio una serie de consejos que los conductores de nuestra ciudad deberían tener en cuenta
“Es todo un desafío para los nuevos conductores en esta época invernal y que no se accidenten. Los consejos fundamentales son, el uso de los dispositivos de seguridad en condiciones, cuando hablamos de eso, hacemos referencia a los neumáticos, ya sean cubiertas con clavos o siliconadas, esta es una de las reglas fundamentales” comenzó diciendo.
Agregó también que “Luego uno de los consejos principales que se da es mantener una buena distancia de seguimiento del otro vehículo por el hecho de que las frenadas en estas condiciones se pueden alargar, el tiempo de frenado va ser mayor hasta la detención del vehículo\"
\"Por eso hay que tener siempre esta pauta de poder generar una distancia de seguimiento prudente con el otro conductor que viene delante por el hecho de que la detención se va alargar\". dijo
Bucci explicó que “El peligro principal que se puede llegar a presentar es que tengan una frenada de golpe y el vehículo tienda a deslizarse, lo principal que hay que hacer es ir frenando de forma paulatina para que el rodado no se arrastre y provoque una colisión involucrando a otros autos”
Consultado acerca de lo que NO debe hacer un conductor principiante explicó “no debe salir con los elementos de seguridad en malas condiciones, no salir con el tiempo justo porque eso va a generar que se imprima mayor velocidad que la que debería ser. Tener los vidrios totalmente despejados para que puedan visualizar de forma correcta”
“Siempre uno tiene que ser un conductor a la defensiva, es decir que es una persona que conduce y trata de perder cualquier tipo de riesgo y evitar algún accidente\" explicó.
“Una recomendación para las personas que recién están conduciendo es que siempre conduzca por el lado derecho que es más lento y más tranquilo”
Compartinos tu opinión