El coronavirus y los alcances del brote surgido a finales del 2019 en China podrían poner contra las cuerdas a la industria fueguina. Ya hubo suspensiones por desabastecimiento en el polo industrial. Desde el gremio de ASIMRA advirtieron sobre posibles suspensiones.
Tal es el caso del párate en Brightstar que esta semana volvió a producir, pero sin certezas sobre el futuro inmediato. “Tenemos problemas con la recepción de los kits. Abril estaría completo, pero corre riesgo la provisión durante la primera semana de mayo. Seguramente, si hay problemas de provisión de insumos, pueda haber problemas con los empleados”, reconoció el secretario general de ASIMRA, Javier Escobar.
“Hay fábricas que tienen asegurado sus embarques. A veces demoran hasta tres meses y por eso, en mayo si esto no mejora, podríamos tener muchos problemas”, admitió Escobar ante una situación que se presenta como general en toda la industria metalúrgica.
“AFARTE está en alerta, hablan con el Ministerio de Industria para ver como contener la situación si se agrava. Fuimos los primeros en tener problemas, pero en el país hay muchas fábricas que reciben insumos y demás artículos de producción desde China”.
Compartinos tu opinión