Graciela Cornejo, lleva adelante hace diez años el refugio de “Guardia Animal”. A través de las redes sociales relató lo triste que se siente luego de rescatar a varios animales que estaban en un terrible estado. Entre lágrimas contó el episodio que vivió en el barrio Provincias Unidas.
“Hace un rato hice un rescate de animales, terrible, más de lo mismo, hace diez años que empecé con esto y ya no aguanto más. Es terrible lo que vivo yo por los animales, me dicen que estoy loca, que soy la loca de los perros, que no puedo actuar como actúo rescatando a los animales. Pero si no lo hago nadie lo hace”. Comenzó diciendo
“Nadie nos ayuda, somos muy pocas las personas que somos de “Guardia Animal” y yo soy la cabeza de este equipo de salvar vida. Pero hoy me siento muy cansada, devastada, lo que acabo de ver hace un rato fue muy fuerte, gatos casi decapitados, atados. Algunos mas de un año han estado atado, sus cuellos estaban en carne viva. Los perros estaban en un estado terrible”. Prosiguió
Cabe destacar que el refugio no recibe ayuda de ningún tipo de ente, los vecinos son los únicos que siempre aportan ya sea para la comida de los animales o dinero para poder pagar a la veterinaria que asiste a los animales.
“Hoy estoy pensando en retirarme en esto porque no doy más. Tengo un grupo hermoso detrás mío que me acompaña y me ayuda pero ya me siento vieja y no puedo más”. Lamentó
“No le podemos hacer nada a la mujer que tenia estos animales porque es alcohólica depresiva, y el estado no se hace cargo de este tipo de gente. Es una pobre mujer que maltrata a los animales porque esta mal psicológicamente de la cabeza”. Dijo.
“Mi alma esta adolorida hoy, y esto lo vivo hace diez años, los que están a mi lado saben que es así. Alguien nos tiene que ayudar con el tema de los animales. Son diez años de ver injusticias y sufrimiento”. Dijo entre lágrimas.
Los siete gatos que rescataron se encuentran en adopción, y 5 perros tres grandes y dos bebes que también se encuentran en adopción. Uno de los felinos se encuentra luchando por su vida.
Compartinos tu opinión