Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

El presidente de AFARTE señaló que “hoy no hay actividad en Tierra del Fuego”

Federico Hellemeyer, Presidente de AFARTE (Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica) se refirió a las asambleas realizadas ayer en distintas plantas de Río Grande, en las que se reclamaba el cese de las actividades aduciendo la situación del coronavirus. El empresario consideró que \"hubo una suerte de paranoia que se generalizó y ocasionó un éxodo de gente\".  A partir de hoy en empresas que conforman AFARTE paralizaron la actividad.

En lo concreto se arrancó la semana sin una pauta de detención de la actividad productiva, ayer no teníamos ni siquiera el decreto del poder ejecutivo nacional que terminó saliendo hoy, pero teníamos el adelanto de ese decreto que se hizo en la conferencia de prensa el domingo” comentó Hellemeyer por Aire Libre FM.

Por su parte señaló que la propuesta de Nación era mantener la actividad económica de manera normal, “De los considerados grupos de riesgo: mayores de 60 años, inmuno disminuidos, embarazadas y demás grupos de riesgos, fuera de eso la propuesta del gobierno era mantener la actividad económica de manera normal”.

Pero “Evidentemente hubo una suerte de paranoia que se generalizó y que ocasionó que, en algunas plantas, conducida o no por los delegados, se produjera después de algunas asambleas, un éxodo de gente”.

Recordemos que durante la jornada de ayer empleados y dirigentes de la UOM solicitaban el cese de las actividades a raíz de la cuarentena por el coronavirus, “Entiendo que en Fapesa y la planta de Mirgor no se produjo eso y se siguió trabajando con normalidad. Pero básicamente en todas las demás entre las 13:30 y 14:30 se produjo la salida de los trabajadores de las fábricas”.

“Cuando al final del día se conoce el decreto del gobernador, toda esta discusión deviene abstracta, porque hoy ya no hay actividad en toda la provincia, si bien todavía estamos analizando el decreto provincial”, advirtió el titular de AFARTE.

Respecto a la percepción de haberes en el lapso de suspensión indicó que “hay que terminar de interpretar bien la normativa, todavía es muy temprano, estamos terminando de analizar el decreto provincial”.

De esta manera ratificó que las empresas que conforman AFARTE cumplirán con la medida dispuesta por el Gobierno provincial hasta el 31 de marzo. Por último el titular del organismo que nuclea a la fabricas radicadas en Tierra del Fuego señaló que “Entre las empresas había preocupación porque eran muy celosas las medidas que se tomaban. Hubo una mala praxis de parte del gobierno nacional. El presidente de la nación, el domingo se refirió a los mayores de 65 años, entonces todo el día de ayer hubo una discusión sobre quienes estaban alcanzados, y hay muchos más mayores de 60 que mayores de 65, pero las empresas entendían que debían mandar a los mayores de 65 a sus casas”.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso