Una exitosa incautación realizaron fiscalizadores de la Dirección Regional de Punta Arenas, quienes decomisaron 2.188 juguetes y accesorios falsificados para muñecas Barbie, provenientes de China.
El procedimiento se llevó a cabo cuando funcionarios, cumpliendo con sus labores de control y protección contra el comercio lícito en los distintos puntos fronterizos del país, fiscalizaron la carga que tenía como destino la zona franca de esa ciudad.
En ese momento los fiscalizadores se percataron de que la mercancía presentaba una similitud con juguetes de la reconocida marca Mattel, procediendo a incautar los productos y suspendiendo su internación debido a infringir la Ley de Propiedad Intelectual e Industrial.
El Director Regional (s) de la Aduana de Punta Arenas, Cristian Merino, explicó que “los juguetes venían destinados a la zona franca de nuestra región y como Aduanas, con todos los antecedentes que teníamos, procedimos a realizar la incautación de esta carga”.
Agregó que “luego de esto, el estudio jurídico, representante de la marca Mattel en Chile, se hará parte de la querella respectiva en contra quien despachó la mercancía, acreditando y certificando que los productos son réplicas en cuanto a diseño, letra y personajes de los originales”.
Los fiscalizadores de Aduanas avaluaron los productos en $8.902.110 millones.
RADIO POLAR
Compartinos tu opinión