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En TDF la venta de autos usados cayó un 35%

La Cámara del Comercio Automotor comunicó que en julio se vendieron en Tierra del Fuego 819 automóviles usados, cantidad que representa una caída del 7,14% en relación con el mismo mes de 2019, cuando se registraron 882 unidades. En comparación con junio de 2020 (705), las transferencias presentaron una suba del 16,17%.

En lo que respecta al acumulado entre enero y julio de este año, el volumen alcanza las 4.194 unidades, lo que implica en este caso una contracción del 34,86% frente a igual período de 2019 (6.427 vehículos).

Respecto a lo sucedido en el país, la CCA informó que en el mes de julio se vendieron 147.252 unidades, una baja del 11,51% comparado con igual mes del año pasado (166.401 unidades). Si se lo compara con junio (128.037 unidades) la suba llega al 15,01%.

En los 7 primeros meses se vendieron 744.163 unidades, un 24,11% menos que en igual período de 2019 (980.560 vehículos). De esta forma se puede observar que en Tierra del Fuego la retracción de este mercado automotor fue mayor a la que sucedió en el promedio de todas las provincias.

En el relevamiento hecho por la Cámara, surge que la provincia está entre las primeras jurisdicciones con mayores caídas en lo que va del año. El ranking lo lidera Ciudad Autónoma de Buenos Aires con un desplome del 37,33%; lo siguen Tierra del Fuego: 34,86%; Jujuy: 33,15%; La Rioja: 33,08%; Neuquén: 32,71%; Río Negro: 30,17% y Formosa: 27,37%.

La entidad también hizo un ranking de los 10 automóviles usados más vendidos en julio:

VW Gol y Trend: 9.983; Chevrolet Corsa y Classic: 5.543; Toyota Hilux: 4.190; Renault Clio: 4.159; Ford Fiesta: 3.614; Fiat Palio: 3.254; Ford Ranger: 3.238; Ford Focus: 3.162; Ford Ka: 3.023 y Ford EcoSport: 2.901.

La CCA evaluó en su informe que “en la mayoría de las provincias las agencias vendieron prácticamente igual volumen que en un buen mes de enero o febrero. Si no se comercializó más es porque ya no quedaba stock en las mismas. Como en junio, se trabajó muy bien los autos seminuevos y en ciertas localidades modelos desde el 2000 en adelante”.

“La reposición está complicada pero en ciertas provincias es crítica. La gente compra con dólares o efectivo. La entrega del auto usado en las transacciones se ha reducido considerablemente. Además, la gente no financia, no quiere endeudarse” indicaron desde la CCA.

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