Desde este lunes 7 de septiembre comienza a regir una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno provincial para la zona norte de Tierra del Fuego.
Si bien en esta oportunidad no habrá grandes cambios para la realidad que transitamos, sí habrá nuevas actividades exceptuadas que ingresan en la lista de habilitaciones del Comité Operativo de Emergencia.
Una de estas es la que realizan trabajadores domésticos y personas dedicadas al cuidado de niños, que desde mañana podrán comenzar a trabajar bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene.
Además, cabe mencionar que desde el viernes pasado se extendió el horario de trabajo de cuentapropistas abogados, contadores, arquitectos, ingenieros, agrimensores y maestros mayores de obras, que pueden operar desde las 8 y hasta las 20 horas, con un horario corrido máximo de 8 horas.
A esto hay que sumar que, según pudo averiguar ((La 97)) Radio Fueguina, desde el Gobierno provincial evalúan reactivar la obra pública en Río Grande, mientras también se analiza cómo continuar con las salidas recreativas.
Es que una de las principales demandas de los vecinos es extender el horario de las caminatas familiares, con la intención de que todos puedan hacer uso de estas: actualmente, solo se permiten las salidas entre las 12 y las 18 horas, con un horario especial para quienes integran los grupos de riesgo.
Las definiciones respecto a estos últimos temas, se espera, serían anunciadas en las próximas horas por autoridades del Gobierno provincial.
Compartinos tu opinión