La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Río Grande indicó que se agotó el stock de elementos preventivos frente al avance del Covid-19 en el pais. La demanda de ambos productos subió exponencialmente durante el fin de semana.
En comunicación con Aire Libre FM, Luciana Gutiérrez, titular del Colegio de Farmacéuticos de la ciudad dijo que ya no se consiguen barbijos y alcohol en gel: “El alcohol en gel ha sufrido un aumento de la demanda bastante importante, prácticamente las farmacias ya no tienen, salvo las que hayan tenido un stock muy grande, pero ya las droguerías no nos están proveyendo alcohol en gel ni barbijos”.
La escases se debería a que los laboratorios ya no están distribuyendo o limitan la cantidad de unidades, “Directamente las droguerías ya no tienen stock para abastecernos. Recibimos un stock el fin de semana de 75 unidades y el lunes ya no teníamos; esto no es habitual, la demanda normal de ese stock se daba entre 15-20 días, ahora se ha incrementado”.
La epidemia ha generado una especie de psicosis y si bien se aclaró que no hay casos de la enfermedad confirmados en toda la provincia, las noticias del avance de la enfermedad generan preocupación, “Estamos seguro que esto está pasando en toda la provincia porque los proveedores son los mismos” sostuvo Gutiérrez
La demanda de barbijo también ha aumentado “Ya no tenemos desde la semana pasada y no podemos conseguir, hasta ahora no nos van a enviar; el alcohol el gel puede entrar de alguna marca, pero barbijos no han prometido nada”. Respecto al aumento de precios informó “han aumentado por lo menos en un 20%”.
Recomendaciones para la prevención: “Lavarse las manos a conciencia, cubriste con el antebrazo al estornudar, no acercarse demasiado a personas que están con gripe, mantener las defensas altas con una buena alimentación, eso sería lo ideal” sintetizó
Compartinos tu opinión