Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Importante operativo para detectar casos de COVID 19

El nuevo operativo contra el coronavirus es uno de los trabajos más destacados del último tiempo, es un plan que se lleva adelante en conjunto con la municipalidad de Ushuaia y Río Grande, el cual se basa en buscar pacientes que tengan algún tipo de síntomas para poder realizar el hisopado y hacer un conteo de los contagiados. 

El trabajo se realiza mediante los llamados del 107, los cuales son considerados por Carlos Racero un requisito fundamental “nosotros decimos que la gente siempre se debe comunicar, por más que los síntomas sean mínimos”. El objetivo es detectar la mayor cantidad de posibles infectados para que no contagien a otras personas.  Aquellos que presenten algún síntoma, es necesario que llamen al 107 antes de ir a los hospitales o las clínicas privadas. 

“Empezando a trabajar con un operativo llamado Centinela, en el cual se va a empezar a ir a algunos lugares puntuales, como fábricas, para verificar si hay pacientes asintomáticos, en Ushuaia ya lo hemos hecho en hospitales y se han detectado pacientes positivos que no tenían síntomas. Es la mejor manera de poder tenerlos controlados y que no se sigan contagiando”, contó el director del Operativo detectAr a FM DEL PUEBLO.

La manera en la que se lleva adelante es a través de un colectivo que fue diseñado con un centro de operaciones. En su interior hay gente que llena las planillas solicitadas por el Ministerio de Salud y profesionales que realizan el hisopo desde el vehículo. En caso que sea en una fábrica, se busca un lugar determinado. 

Además contó que: “la semana pasada lo realizamos en distintos lugares y hemos tenido muy buenos resultados, hicimos alrededor de 100 hisopados por día. Por eso decimos que cuando una persona tenga algún síntoma, como dolor de garganta, tos, fiebre, pérdida de gusto u olfato ,se deben comunicar con el 107”. 

Hace 15 días se puso una central nueva del 107, son líneas rotativas y no se saturan, por lo que todos los que llamen van  a tener una respuesta. Carlos aclaró el procedimiento a la hora de realizar la llamada: “cuando se comunican, llenan una planilla y pasan a un médico regulador, de ahí va a tener un contacto detallado con el paciente y se le va a recomendar el hisopado o esperar 24 horas más para ver como se sigue evaluando el caso”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso