Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Las fabricas comienzan a trabajar al 50% de su capacidad

Las fábricas exceptuadas de la cuarentena en Río Grande, cumplieron hoy la primera etapa “a prueba” de producción de forma reducida. Cumplido ese plazo, este jueves las industrias en general podrán comenzar a trabajar al 50% de su capacidad, ampliándose el margen que regía hasta la fecha de “una línea por producto, por planta”.

La ampliación del margen de producción, fue confirmada hoy por la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione. Además, detalló cómo se desarrolló las actividades en los primeros días de flexibilización para las industrias en general.

“Al inicio hubo algunos ajustes que hacer por algunas de las empresas, no por todas”. En esa línea destacó el caso particular de Australtex, “respecto de las observaciones que son relativas al Covid ya fueron levantadas y hoy podría estar comenzando con su actividad. Hay otras observaciones que están vinculadas al Ministerio de Trabajo que se está trabajando en esa cartera junto con la empresa y los gremios”.

“En definitiva, fueron días de muchos ensayos por parte de las empresas y los trabajadores porque también es una forma de acostumbrarse a una nueva forma dentro del ámbito laboral” agregó.

En función a lo planteado por el Ministerio de Salud de la provincia y el regreso progresivo por etapas de 15 días, Castiglione afirmó:

“A partir de hoy comenzaría en Rio Grande una segunda etapa donde estamos ampliando la posibilidad de producción siempre al 50% de su capacidad, es decir si hay 7 líneas se podrá activar 3”.

Esta nueva etapa será por otros 15 días de pruebas “donde la progresión seria si todo sigue bien, a un 75%; obviamente monitoreando por la gente de Salud y de Seguridad e Higiene” resaltó la ministra y agregó “a un mes ya estaríamos en un 100% de la producción”.

En el caso de que vuelva la producción en su totalidad, no aseguró que se vuelva a las jornadas completas. “Hay que ir viendo cómo se comporta todo, eso es materia de análisis con esas dos variables: la cantidad de producción asociada a la cantidad de gente que tiene que estar en la planta. Son dos variables que se van a ir ajustando a partir de cómo se presenten las cosas”.

Al finalizar, destacó que extender la franja horaria implicaría “la apertura de los comedores y algunas otras cuestiones de utilización de espacios comunes que no estaría siendo lo ideal para este momento. Esto es lo que se trabajó con el Comité Operativo de Emergencia, la gente de Salud y con la UOM, que en un principio es el sector que más reingeniería y cuidado necesita. El resto de las industrias tienen otros sistemas productivos, otras lógicas asique no estarían tan complicadas”.

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso