Preoc
El Jefe de Infectología del Hospital Regional Ushuaia y miembro del COE, Leandro Ballatore, manifestó la preocupación por la cantidad de infectados que se está dando en el Personal de Salud de Río Grande.
En comunicación con Aire Libre Fm, el profesional manifestó al respecto: “Sabemos que hay alrededor de 15 personas en todo el sistema sanitario de Río Grande que se han infectado, ya desde el día sábado nos está llamando mucho la atención, porque no es una situación que se ha dado en Ushuaia”.
“Estamos reevaluando que está pasando con el accionar de los profesionales, si están cumpliendo con las medidas de precaución, si están utilizando bien los elementos de protección sobre todo porque implica un riesgo el colocarse y retirarse el equipo” precisó Ballatore.
Y agregó, “de hecho, se están haciendo capacitaciones de nuevo para recordar cómo era la colocación del equipo de manera adecuada para no estar exponiéndose innecesariamente a un riesgo mayor”.
En ese sentido, remarcó otro dato en relación a la línea de contagios en los sistemas de salud a nivel pais, “no estamos en un nivel mucho más alto de lo que tiene como promedio el pais, pero si comparado con lo que nos había ocurrido en Ushuaia en la primera etapa, es un numero inicialmente bastante superior. Eso nos llama la atención y nos preocupa”.
Al concluir, comentó que, entre el personal afectado, la mayoría son médicos. “Hay un colega que está internado en el hospital, no tengo información de personal de enfermería ni de personal auxiliar del resto de los servicios esenciales del hospital y de los centros de salud”.
“Se está haciendo la cobertura con el resto del personal disponible, por eso estamos trabajando para ver que está pasando porque es un recurso fundamental y no podemos permitir que se siga generando, primero por la salud de ellos y segundo porque necesitamos a pleno del recurso humano para continuar asistiendo”, cerró Leandro Ballatore.
Compartinos tu opinión