Con la flexibilización de la cuarentena, desde el Municipio confirmaron que a partir de hoy miércoles 27, se reactiva la actividad por parte de los controladores del sistema de estacionamiento medido en la ciudad. Sin embargo, el esquema de cobro recién comenzará regir la semana que viene.
En ese sentido. el subsecretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, Diego Radwanitzer, informó que se llevan adelante los trabajos correspondientes a la reactivación del sistema de cobro en la zona céntrica de la ciudad.
“A partir de hoy los controladores del estacionamiento medido van a volver a caminar las calles para ir recuperando el servicio de manera paulatina y progresiva. No se va a cobrar el estacionamiento en esta semana, sucederá a partir de la semana que viene” afirmó Radwanitzer en dialogo con el programa Un Gran Día (La 97, Radio Fueguina).
Y continuó diciendo, “lo que haremos a partir de hoy, es tener presencia en la calle para que los vecinos vayan recuperando con naturalidad la presencia de los controladores en calles” afirmó
La modalidad de recaudación será la misma, pero adaptándose a los protocolos vigentes. “No vamos a modificar el sistema, lo que si estamos analizando es la modificación de horarios dado que los comercios están abriendo a las 10 de la mañana. Probablemente vamos readecuar el cobro del estacionamiento para esos horarios”.
Al mismo tiempo, recordó que “el modo de pago seguirá siendo a través de los comercios adheridos, vía pago presencial o descargándose la aplicación desde la Play Store del celular. El precio se va fraccionando, los primeros 10 minutos son de gracia, no se cobraba”.
“La idea es recordar al vecino que tiene que cumplirlo, en principio el afán no es recaudatorio sino el espíritu de la norma tiene que ver con ordenar el tránsito en la zona céntrica de mayor afluencia de vehículos. No lo veníamos haciendo en el marco de la pandemia, pero visto que la ciudad comienza a recuperar entre comillas la normalidad, vemos que es necesario estar al tanto” concluyó el subsecretario.
Compartinos tu opinión