El secretario general de la UOCRA, Julio Ramírez, se refirió al segundo tramo de la polémica obra que tenía como finalidad unir la ciudad de Ushuaia con Cabo San Pío.
Ramírez sostuvo que en el día de ayer se reunió con la empresa a cargo de la obra para analizar la situación actual de la misma, “La empresa dice que el Gobierno le pide que rescinda el tramo dos, que no lo quiere hacer. La empresa dice que va a tener que reducir el 50% de las personas, y Gobierno dice que no la va hacer porque con esa plata van a hacer otra cosa” sostuvo el representante de la Unión Obrera.
Y agregó “pero la empresa quiere se les pague por rescindir el contrato mas todos los gastos que tuvo en el tramo dos, que son 150 millones de pesos”.
Acentuó que, para la finalización de la misma, se estima aproximadamente dos años, “lo único que hizo la empresa es el ripiado y algunos rellenos, no pueden hacer nada de camino porque aún no les firman para empezar a trabajar. El gobierno quiere eliminar el tramo dos porque esa plata la quiere utilizar para otras cosas, esto es así” aseveró.
“Si la obra se cancela y se rescinde el contrato eso va a quedar como un basural, un desastre ecológico bárbaro. Entonces van a tener que pagar la rescisión del contrato y todos los gastos de la empresa, pero eso el gobierno no la va pagar lo va a terminar de pagar el pueblo, entonces va a volver a pasar como el puerto de Rio Grande”.
Con respecto a la cantidad de trabajadores implicados, Ramírez señaló “somos más de 100 compañeros afectados a esa obra. Si hace el tramo uno y el tres, se va a reducir el 50% de la gente, y manifestó “Yo defiendo la fuente de trabajo, aunque sea la que tenemos hasta hoy y que no se incremente más la desocupación”.
Compartinos tu opinión