Hace seis años una familia llegó a Tierra del Fuego con lo puesto. Las manos solidarias del comedor “Campanita” de la Margen Sur de Río Grande, decidieron extenderlas y prestarles las instalaciones, hasta tanto consigan un lugar. Sin embargo, la solidaridad se convirtió en un abuso, y ahora no quieren dejar el comedor construido para dar de comer a familias necesitadas.
Ayer la empresa Camuzzi se hizo presente en el lugar para cortarle el suministro de gas. El dueño de la vivienda el litigio, Agustín Arcenegui, se refirió a este hecho e indicó que su propiedad fue usurpada por este hombre y su familia hace aproximadamente seis años, y que a la hora de desalojarlos, este sujeto rebasó la faja policial que estaba en la puerta de la vivienda y también usurpó su otra vivienda que se encuentra en el mismo terreno.
Mediante un diálogo que mantuvo en el programa radial ‘Hora 18’, Agustín Arcenegui habló sobre lo sucedido ayer en su vivienda que le fue usurpada hace seis años atrás y señaló que “más o menos hace más o menos 30 días atrás se logró el desalojo de una familia. Quiero aclarar esto, ya que tengo la oportunidad, porque yo lo di a publicidad, ni lo hablé, ni nada. En todos estos años jamás quise llegar a que haya un desalojo, jamás. Hice todo lo que tenía que hacer, perdí tiempo porque viste como en la justicia, quise llegar a un diálogo, quise hablar y no se pudo, bajo ningún punto se pudo hablar”, resaltó.
En esa línea, Arcenegui detalló que función cumplía su propiedad para con la sociedad “funcionó mucho tiempo el comedor y hemos hecho mucho trabajo social ahí. A raíz de eso, se logró la usurpación, se logró el desalojo de una familia, que nosotros le habíamos prestado el lugar, pero bueno, nos cambiaron la cerradura y no pudimos entrar más”.
Agregando que como si fuera poco “al costado de ese lugar, que también es nuestro, había otra familia. De hecho, yo fui al estudio de abogado de la doctora Varisco, nos dio la llave para ir a tomar posición de ese lugar. Fuimos a tomar posición, pero esta otra familia que estaba al lado nos impidió tomar posición. De hecho, pusieron todos tarimas al costado y no pudimos tomar posición. Lo que nuevamente ya está la orden de desalojo también para esas otras personas, que yo no tengo ni contacto con ellos, porque no se puede dialogar. De hecho, la abogada me dijo, fuimos a hablar, no es imposible hablar con esa gente”, lamentó Agustín.
A su vez, remarcó que “hay orden de desalojo, de hecho ¿Qué hizo esta persona cuando, teniendo la faja del juzgado?, rompió una parte y tomó posición de todo. Esta persona puso toda tarima ahí alrededor, después fue la abogada, tampoco tuvo problema, pudo entrar por la fuerza policial. Está la foto donde él rompe la parte y toma posición de todo”.
Por otro lado, el dueño de la vivienda puntualizó en el reclamo que realizó ayer este sujeto debido al corte de gas y la suspensión de bonos “es imposible que haya conexión de gas, porque no es culpa ni del gobierno, ni de Camuzzi, porque ellos saben que están ilegalmente en ese lugar”.
“Hay una bajada de línea muy grande desde el Gobierno Provincial, como desde la municipalidad, de que no se va a permitir una toma de tierra más. La otra parte, la otra parte es la justicia. Digo, la justicia no se puede tomar cinco años, cinco años, como para decir ‘Sí, están los papeles, está todo, bueno, listo, desalojemos’. No lo entiendo, la verdad es que yo no entiendo el proceder de la justicia, lo decimos siempre, la parsimonia que tienen para tomar las decisiones de este tipo” dijo al referirse al actuar de la Justicia en este hecho.
Teniendo en cuenta que no es solo una vivienda la que esta usurpada, sino dos, Arcenegui remarcó que “ahora hace falta que la justicia otra vez haga otro desalojo en esta familia porque el desalojo estaba hecho para una familia. Según la abogada tiene que hacer otra orden de desalojo. Ni el nombre sé, lo tiene la abogada, porque después fue la abogada nuevamente, como ella es la encargada, tenía el depósito judicial ella, también tuvo que acudir a la Fuerza Pública para poder entrar y sacar las fotografías de cómo rompieron todo, tomaron porción de todo".
Por último, Agustín Arcenegui sostuvo que él “gracias a Dios, no necesito de esa parte, siempre mi trabajo fue el trabajo social y eso es un trabajo social que hemos hecho. Quería seguir haciéndolo, pero se impide por personas que toman, que viven de lo ajeno, todo mi esfuerzo, mi trabajo, los que colaboraron, los que nos ayudaron, listo, punto, no sirvió de nada, no sirvió de nada. Hace seis años que estamos esperando que la justicia resuelva de una vez por todas para decir, che, bueno, pará, presenta las pruebas, es de ustedes, listo, punto”, concluyó.
Compartinos tu opinión