Hugo Peralta es uno de los referentes de las 60 familias que fueron estafadas en la famosa causa de los terrenos de “Altos de la Patagonia” y que busca determinar las responsabilidades de los ex integrantes de la cúpula de la Caja Previsional de la Policía, encabezada por el ex comisario Dardo Estefó, y también de los empresarios de Ushuaia Walter Agra y Darío Prieto.
En diálogo con FM Fuego, comentó que “nosotros queremos que esto se arregle y sabemos que hay intereses muy fuertes y pesados a quienes les iniciamos juicios, porque esto tiene que ver con la parte política. No quiero menospreciar, peor acá hay gente que nunca pagó terrenos y le pusieron todos los servicios. Nosotros pagamos todo y le pedimos que, por favor, todos los involucrados se pongan a disposición nuestra y le encontremos una solución. No podemos esperar a que la justicia actúe porque demora un montón y estamos alquilando mientras tanto desde el 2016 hasta hoy teniendo un terreno comprado y por una desidia administrativa y un desinterés por las partes involucradas, no tenemos ninguna solución.”
En este sentido, sostuvo que “no estamos acostumbrados a que nos persiga la Policía, pero no tengo problema en pararme, cercar mi terreno, prendo un tacho y largamos, pero no estamos acostumbrados a esto. La mayoría labura y no tiene tiempo para estar haciendo esas cosas. Hay profesionales y comisarios retirados que no pueden actuar contra su propia caja. Queremos arreglar y ver qué solución hay. No somos usurpadores ni delincuentes, pagamos la totalidad de los terrenos que no tienen servicio, porque la obra se abandonó.”
“Acá hay muchos poderes que tienen que intervenir y se están haciendo los tontos. Hace siete años que tenemos paciencia y ya se terminó. El sábado hicimos la primera intervención que fue ir a hacer una toma simbólica de un terreno y de no tener respuesta vamos a tener que tomar otra medida y esto va a ser cada vez peor”, advirtió.
Compartinos tu opinión