El director del Colegio Provincial de Educación Tecnológica CPET de Río Grande, Oscar Plaza, hizo un repaso de las obras que se están llevando adelante en el establecimiento luego de suscitarse un inconveniente en la zona del techo ante la intensa lluvia. Indicó que las condiciones para el dictado de clases en el establecimiento y en el taller están dadas. Además, a partir del pedido realizado a Infraestructura se espera el recambio de un equipo de calefacción.
“Es cierto que faltan algunas obras por terminar, pero estuvimos recorriendo y ya está en condiciones. Nos quedaba medio colegio por terminar, y estuvieron trabajando en el techo para evitar que vuelva a suceder lo de la lluvia”, indico el director del colegio secundario.
Al mismo tiempo sostuvo, “se va a seguir trabajando en los techos porque son muchísimos metros cuadrados. Nos explicaban que hubo un problema en una canaleta que desagotaron, y después las condiciones de temperatura del taller están dadas”.
A continuación, Plaza detalló, “los baños están hechos a nuevo para el alumnado, no tendríamos problemas de agua ya que se renovó todo el sistema. De igual manera faltan cosas por hacer, no se ha culminado con los baños para los profes del taller, que no había y tenían que venir al colegio”.
Asimismo, sostuvo, “un gran problema que tenemos en todos los establecimientos es con la calefacción, tenemos un equipo que estamos pidiendo que lo cambien, pero por ahora las condiciones de temperatura están con los otros equipos en funcionamiento”.
“Inversiones así hacían falta, es un colegio que tiene muchos años, mas allá de que hay partes más nuevas. El colegio no solamente tiene 40 años, si uno se pone a pensar, en realidad esto arranca como formación profesional allá por 1978. Las condiciones en la parte del taller que era lo que nos faltaba están dadas, lo que no quiere decir que este perfecto, faltan cosas, pero la temperatura es óptima, hay agua, los baños están a nuevo”, concluyó Oscar Plaza.
Compartinos tu opinión