El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Grande, Dr. Gastón Díaz, dialogó con Aire Libre donde confirmó que este miércoles a la tarde quedó promulgada la Ordenanza Municipal que habilita al Ejecutivo a entregar 40 licencias para taxis y 40 para remises.
Al respecto, ratificó que “ayer quedó promulgada la Ordenanza que incrementa la cantidad de licencias y remises (40 y 40). Ahora inicia un proceso diferente y junto al Concejo Deliberante debemos rubricar el registro de aspirantes y una vez rubricado ese libro de aspirantes, comenzará el proceso de inscripción. En muchas oportunidades he escuchado algunos medios que plantean que existe unos 700 inscriptos y esto no es así porque esos son choferes y recién ahora se abrirá un padrón de aspirantes ordenado con el puntaje correspondiente”.
En este sentido, recordó que “el registro de aspirantes no existe como tal. Lo que se hizo anteriormente hace 15 años, se creó un registro que no era permanente como este que estamos creando ahora. Era un registro exclusivo para aquella entrega que se hizo; a partir de esta ordenanza, quedará un registro permanente donde pueden inscribirse y esto va a colaborar con la transparencia a la hora de la entrega de licencias. En los próximos días estaremos comunicando en los distintos medios para que puedan empezar a inscribirse”.
Según confirmó el Dr. Díaz, “el sistema de puntajes se ha modificado porque no necesariamente hay que ser chofer para inscribirse en el registro permanente. Hay choferes que ya tienen mucha antigüedad y obviamente eso genera un puntaje. Será un proceso complejo, pero como servidores públicos tenemos la obligación de atender esta demanda que es real”.
Consultado sobre cómo quedará la situación de aquellos servidores públicos que hoy cuentan con una licencia a su nombre, “nosotros nos reunimos con ellos en su momento y le transmitimos que, por aplicación de la ley de empleo público, corresponde que no puedan tener una concesión por parte del Estado y por ende podrán transferirle tal como establece la Ordenanza Municipal”.
Finalmente, se refirió a los titulares que cuentan con más de una licencia a su nombre e indicó que “tampoco queremos afectar derechos que fueron adquiridos con anterioridad y en ese caso se prestará el servicio a través de choferes auxiliares, pero no lo permitiremos para un futuro. También nos pusimos de acuerdo en el tema del informe del dominio, y la ordenanza establece que es un requisito, pero no una condición. Es cierto que nos sirve como elemento a tener en cuenta. Nosotros buscamos personas que quieran trabajar las licencias”.
Compartinos tu opinión