Carlos es oriundo de Colombia, y ha llegado a Río Grande junto a su mascota a bordo de un escarabajo. Mediante sus redes sociales va actualizando sus redes sociales, mostrando sus aventuras. Hace un mes y medio comenzó esta travesía que tiene como primer objetivo llegar a Ushuaia.
"La verdad que la gente acá es, no, es otro nivel. Los paisajes que hay acá son los que enamoran, es un sueño. Y sí, no tenía más, tenía el bocho y hay que agarrar lo que tienes para cumplir los sueños, eso era lo que tenía. Sí, medio loco, es de mil novecientos sesenta y seis, el cual lo convertí en casa, tiene todo lo que te puedas imaginar, tiene electricidad, tiene ducha, tiene baño, tiene cocina, y la cama" contó el colombiano.
Carlos destacó que en Colombia hay nieve, hay picos nevados. Pero no es normal ver nevar, quería conocer eso, quería conocer la nieve, ver todo eso, y qué mejor que en el fin del mundo"
Y añadió que "no es solo eso, es el sueño de poder todos los días despertar en un lugar diferente, de conocer culturas. De conocer personas mágicas, de salir de la zona de confort que tanto nos han colocado, de salir un poco de esa etiqueta de que no todo es estudiar, trabajar, un apartamento, una familia, un hijo, un carro, no todo es eso, hay otra cosa diferente, hay otra cosa afuera. Estudié, ejercí lo que estudié, pero me di cuenta que tampoco era lo que me hacía feliz, entonces también salí a buscar ese tipo de cosas" dijo el joven.
Consultado sobre el auto explicó que "el escarabajo es de 1966, me demoré como tres meses armándolo, unos cuatro meses investigando, consumía mucho de internet, youtube, blog, leía mucho, yo decía, venga,cómo hago para meter una cama dentro de un bocho. Esa es la cama mía y la cama de la niña, ella viaja en los pies del copiloto"
El joven que llegó a Río Grande refirió que "cuando tienes un sueño, se te abre la imaginación, entonces es perseguir ese sueño. Esto es una adicción, cuando te das cuenta de que esta vida es hermosa, que conoces seres increíbles, que no hay maldad, que es una vida muy real, en la cual no te hacen tres preguntas, que desafortunadamente en Colombia, donde yo vivía, se le dan como cierto valor a esas preguntas, y cuáles son las preguntas, dónde vives, dónde trabajas y qué estudiaste, y dependiendo de esto, entonces ya sé qué hablar contigo o qué no hablar. Dependiendo de esto, sé si tienes plata o si no tienes plata, entonces es muy triste todo ese tipo de cosas, acá en el viaje hay otra sintonía, es otra cosa, no importa si viajas en esto, si viajas en algo más grande, no, eso no interesa, va por otro lado, entonces descubrir eso, que yo pueda hablar con la persona que cuida el coche, con el que tiene dinero, y para mí, todos ellos son personas, y ellos también a mí me ven como una persona más, entonces es interesante"
También contó que otro de sus sueños es "cruzar el charco, ir a Europa con este vehículo, es algo por lo que trabajo todos los días, de aquí, ahorita desde Tierra del Fuego voy hacia Paraguay, y sigo generando mucho contenido, para que el día de mañana, mis arcas, mis finanzas, puedan ayudarme a pagar lo que vale el envío del vehículo, el avión, los papeles, de la niña, de la negra, o pues si alguien por ahí está y dice tiene un barco y tiene un contenedor que me quiera llevar, pues yo me monto"
"El que sale a viajar tiene dos opciones, siempre sale con una bolsa de dinero y hay dos opciones, una es gastar esa bolsa de dinero y ser turista hasta que eso se acabe, y pasa lo que pasó en la pandemia con la mayoría de personas, que cuando ya no hay más plata, se reinventan, salen las virtudes, cosas que no sabían y no conocían, y ¡boom! le sale el cocinero, el artesano, el músico, sí, eso, alguna cosa, y hay otra opción que es por la que yo opto, y es que antes de que ese dinero se acabe, invertirlo en algo, yo vendo artesanías, pero pues no soy artesano, entonces sé hacer algunas cosas, pero otras cosas también compro y vendo, y eso me ayuda un poco como a ir estirando un poco el dinero, y otra opción, hacer voluntariados, y hoy en día estoy haciendo todo para que las redes sociales me ayuden con eso" aseguró.
La gente que quiera seguir la aventura de Carlos puede hacerlo a través de las redes sociales, lo encuentran como 'Huellas del Presente', y si alguien quiere ayudar de otra manera, "puede ser por Western Union, o Paypal", también explicó el nombre de este proyecto de viaje y dijo que "es porque el presente es lo único que en realidad tenemos, es el aquí, es el ahora, es el hoy, el pasado ya fue, solo tenemos dos opciones con el pasado, aprender lo que nos vino a enseñar, o llorar sobre la leche derramada, como decimos en mi país, y el futuro es incierto, pero lo armamos con lo que hacemos hoy. Entonces, yo todos los días, cuando venía de Colombia para acá y quería llegar a Ushuaia, eran dos, tres kilómetros que iba haciendo a diario para llegar a ese sueño y a esa meta, y de esa misma manera creo que se trata la vida, de hoy hacer algo para llegar a eso que mañana queremos, no solo querer, es trabajarlo"
Compartinos tu opinión