Referentes fueguinas de la Red de acompañamiento a la mujer con embarazo vulnerable denuncian prácticas discriminatorias por parte de integrantes de la Comisión de Genero del Parlamento Patagónico.
Las referentes de la Red en Tierra del Fuego Natalia Gracianía , Mónica Carande, Marisol Galichini y Andrea Jofré, relataron que asistieron al tratamiento de un proyecto de declaración de interés social, educativo y sanitario del trabajo que realizan voluntarios de esta Red del 08003331148 que ha acompañado y asistido más de mil nacimientos desde que fue fundada hace 43 meses.
El proyecto impulsado en el Parlamento Patagónico es de la autoría de la legisladora rionegrina Marilin Gemignani, quien además había logrado el aval de la Legislatura de su Provincia por unanimidad para impulsar esta declaración que pretendía visibilizar el trabajo de amor y servicio a las mujeres que nació y se coordina desde la Patagonia y que cuenta con la desinteresada colaboración de 472 instituciones en todo el país.
Al momento de dar tratamiento, como relata la misma autora del proyecto en un post reciente: “comenzó un interrogatorio tremendo...gloogleaban los nombres de los grupos que yo había puesto como referentes de la Red en la Patagonia... cuestionando si eran "evangélicos y pañuelitos Celestes" así eran sus palabras...”“no entendía como esas mujeres de otras provincias con las que trabaje 2 años no podían aceptar que la tan proclamada inclusión no es pensar igual que ellas...sino el rechazo. Ejercieron discriminación. En un tiempo donde se pondera la libertad de expresión...nosotras fuimos juzgadas” manifestaba Marilin Gemignani.
Las referentes fueguinas en la voz de Natalia Graciania opinaron ”En la comisión de Genero del Parlamento Patagónico, discriminaron a mujeres que trabajan sin ningún aporte del estado, desinteresadamente, de manera voluntaria para acompañar a otras mujeres que transitan embarazos vulnerables, por sus creencias, su militancia provida o su ideología política”.
Indicando por último que esperan que el proyecto que fue pasado a comisión “para su mayor estudio” sea reevaluado con una mirada más amplia, democrática y objetiva por parte de la Comisión de género y sea aprobado finalmente.
Compartinos tu opinión