La Ministra de Salud de la Provincia, Judith Di Giglio detalló la demanda que existe en algunas especialidades determinadas, señalando que hay una mala utilización de algunos servicios ya que, en los Centros de Salud también se efectúan controles como los que se realizan en el Hospital Regional.
Mediante una comunicación que mantuvo con FM Aire Libre, la Ministra se refirió en primer lugar a la accesibilidad para conseguir turnos en el Hospital Regional “Hay especialidades en las cuales no hay dificultades para el acceso al turno, como por ejemplo traumatología que es una especialidad en la cual contamos con una gran oferta de Traumatólogos o también en lo que respecta a laboratorio”.
De igual forma, enfatizó en cuales son las especialidades en las que surgen problemas a la hora de conseguir turno, indicando que “Hay especialidades, como puede ser diabetes, en las cuales hay pocos Diabetólogos en la ciudad o Pediatría, en la cual, si bien entregamos turnos para control, siempre el niño enfermo se atiende”.
Dado a estas problemáticas existentes en el área de Salud, la funcionaria añadió que “Estamos hablando de controles de salud, quizás es más difícil el acceso al turno con los pediatras y otras especialidades que no”.
Explicando que “Existe una alta demanda en ecografías, en estudios en diagnóstico por imágenes, que si bien tenemos una enorme oferta, quizás el acceso al turno es más difícil para una ecografía, por ejemplo, no así para otras especialidades, no así para otros estudios diagnósticos, pero sí para la ecografía”.
Al referirse a la demanda de turnos para diabetología, Di Giglio señaló que “Si bien hemos sumado hace poco otro diabetólogo, es una enfermedad muy frecuente y también hay una mala utilización de las especialidades porque en realidad las personas que deben asistir al diabetólogo son aquellas que tienen algunas condiciones y deben ser derivadas por el médico especialista de medicina general. Entonces también estamos trabajando mucho en eso y con la guardia también, los centros de salud tienen médicos que hacen demanda espontánea”, remarcó.
Compartinos tu opinión