Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Docentes y alumnos reclaman por cambios de horarios en el Polivalente de Arte de Rio Grande

La dirección del Centro Polivalente de Arte de Río Grande, tomó la decisión de modificar los horarios del establecimiento educativo con el objetivo de que los chicos tengan tiempo de almorzar. Dicho cambio trajo molestia tanto a los docentes como alumnos, quienes expresaron que la medida fue unilateral y sin consultar.

Guillermo, docente del Polivalente de Arte dialogó por Aire Libre FM sobre la decisión que alcanza al cuerpo docente de especialidades artísticas, quienes mediante una nota repudiaron la modificación horaria que se está llevando a cabo en el establecimiento. Señalan que “es una decisión arbitraria tomada por el cuerpo directivo que tiene como fundamento velar por el derecho a un tiempo para alimentarse”. Sin embargo, “Esta medida dejaría de lado algunos puntos importantes que afectan directamente a los estudiantes”, señalan.

De eso modo, el docente del establecimiento comentó cuales son los puntos claves del reclamo, “no estamos en contra de la premisa, pero no estamos de acuerdo con el tema de que los estudiantes, por ejemplo, no tengan un lugar donde almorzar. Somos testigos diariamente cuando vemos a los estudiantes que están comiendo en el piso con toda la insalubridad que conlleva”.

Ante esto, expresó. “creímos necesario dar a conocer nuestro punto de vista porque en algunos portales solo se resaltaba que el director quiere llevar a cabo una modificación horaria para que los chicos almuercen, y los docentes como estudiantes no estábamos de acuerdo, esto no es así porque falta todo el contexto”,

Y describió, “el colegio no cuenta con un comedor propiamente dicho, tiene cuatro mesas en la cantina donde pueden sentarse, el establecimiento dispuso mesas de gran tamaño para que los chicos puedan almorzar, pero nos damos cuenta que no alcanza porque hay chicos que comen en el piso”.

Seguidamente comentó otro de los problemas que esta modificación acarrea, “es el tema de los horarios, como para tener un contexto: entramos a las 13 y cuando digo desplazar el horario de entrada seria después a las 14:30 o 40, desplazar entre 80 y 120 minutos algunas horas de clases, haciendo que gran parte de estudiantes tengan que retirarse 21:20 o 21:40”.

“Sabemos que otros establecimientos lo hacen, pero esto no justifica que sea correcto, que los menores de edad estén deambulando a altas horas de la noche. Sumarle a eso que hay estudiantes que no viven en Chacra II, lo cual implica llegar a sus domicilios mucho más tarde”, consideró el docente.

Por su parte, indicó, “en el comunicado están detallados todos los puntos que vemos en contra. Hemos hablado con el director el sábado pasado, planteamos este tipo de situaciones y pedimos evidencia real para saber cuántos alumnos viven lejos, cuantos son los afectados y todas esas cuestiones no supo respondernos”.

“Ayer tuvimos que enviar una nota para recordarle que a través de un acta que se comprometió a dar una respuesta y nos citó hoy viernes a las 16 horas para informarnos los horarios o las decisiones. Mañana sábado a las 9:30 citó a los padres para informar los horarios. Resalto el informar porque no es lo mismo consensuar o acordar con todos”, concluyó el docente.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso