El presidente de la Asociación de Colegios Privados de Tierra del Fuego, Carlos Cabral, dialogó con Minuto Fueguino donde realizó un balance del ciclo lectivo 2024.
Al respecto, comentó que “las instituciones no son ajenas a la parte económica que impactan en todos los sectores. La actividad educativa en el sector privado anduvo con cierta estabilidad en cuanto al nivel de matrícula y para el año 2025 hay un leve incremento en algunas instituciones y algunos de los niveles.”
El Lic. Cabral destacó que “los establecimientos ya están con la nueva matriculación y se observa que se mantiene y hay algunos leves crecimientos en algunos de los niveles y establecimientos educativos.”
En este sentido, indicó que “no deja de ser una gran preocupación para los titulares de los establecimientos educativos porque son conscientes de cómo impacta en la economía de las familias y el esfuerzo que tienen que sostener el valor de las cuotas. El incremento en lo que va del año superó el 100% y aumentaron casi todos los años.”
Compartinos tu opinión