El municipio está en proceso de implementación del nuevo Centro de Atención Ciudadana del municipio de Rio Grande. El objetivo de este centro es poder acercar el Estado a los ciudadanos, y también poder modernizar la gestión municipal, incorporando tecnología a la gestión para que los servicios se puedan prestar de mejor manera.
‘‘Esta nueva herramienta, de la línea 147, nos permite recibir sugerencias, inquietudes, reclamos, gestionar trámites, brindar información a la comunidad y poder resolver las cuestiones desde que se da el problema en la ciudad hasta poder dar una solución concreta’’.
‘‘El sistema empezó a ser implementado a mediados de febrero, la cual requirió un trabajo bastante interesante y profundo, porque es un cambio de paradigma en razón no solo de la atención, sino también del trabajo municipal. Esto implicó una reingeniería de procesos, en los que se cambió la formar en que se trabaja dentro del municipio para tener un servicio más fácil, eficiente, ágil para los ciudadanos’’.
Los anteriores números de la municipalidad actualmente existen, pero se direccionan a esta línea, con el fin de tener un único canal de comunicación. La idea principal es, en el futuro, utilizar solo el número 147 para comunicarse en razón de distintos inconvenientes que los ciudadanos quieran plantear.
También cabe aclarar que el 147 no reemplaza los números de emergencia. Es decir que, en caso de emergencia, los números de bomberos, policía, hospitales y defensa civil siguen siendo los mismos y no están vinculados al Centro de Atención Ciudadana.
‘‘En estos dos meses de implementación es sumamente positivo, pasamos de tener una conversación con los vecinos desde múltiples canales y muy desordenada, a una comunicación más ordenada desde un solo canal. También nos permite hacer una gestión mas enfocada y tener una visión real de las necesidades y demandas de los vecinos, organizadas estadísticamente desde un solo centro’’.
Compartinos tu opinión