Ante la gran popularidad que han tomado los diferentes sistemas y/o plataformas de captación de clientes, el Municipio de Río Grande recuerda a las vecinas y vecinos de la ciudad que el Estado tiene la potestad de regular el transporte público y privado.
En este sentido, el director de Transporte Público y Privado, Matías Bucci, sostuvo: “solicitamos a los vecinos de la ciudad que eviten utilizar el servicio irregular ya que, ante cualquier eventualidad, no tendrán la cobertura correspondiente considerando que el servicio de transporte tiene un seguro especial para personas transportadas”.
Asimismo, indicó que “las personas que brindan dichos servicios de manera regular y encuentran en la actividad su fuente de ingresos deben adquirir previamente una patente o permiso para su desarrollo”.
Según lo expresa la Ordenanza Municipal N°3548/2016, se encuentra prohibida la prestación del servicio de transporte público y privado urbano de pasajeros bajo modalidad que implique la utilización de programas o sistemas informáticos, redes sociales, aplicaciones de telefonía celular y publicidad televisiva, escrita o radial; excepto los servicios que se prestan en el marco de las Ordenanzas Municipales N°1351/2000; N°2067/2005; N°929/97.
Sobre ello, Bucci aclaró que “quienes presten estos servicios bajo modalidades irregulares, sin las habilitaciones correspondientes, recibirán la infracción acorde a la legislación establecida”.
Por último, el Director de Transporte Público y Privado apeló a la responsabilidad de la comunidad en pos de salvaguardar la seguridad e integridad de quienes circulan por la ciudad.
Compartinos tu opinión