El Gobierno de la provincia en conjunto con la Cooperativa Eléctrica de Río Grande y la Dirección Provincial de Energía entregaron equipos a pacientes electrodependientes.
En ese sentido, la madre de una persona electrodependiente conversó con este medio y expresó "Hace cuatro años que venimos esperando, hace cuatro años se aprobó la ley nacional mediante una ley provincial y luego de eso se esperó la reglamentación y un par de pases burocráticos más"
"Estos generadores nos van a brindar la cobertura de necesidad de energía eléctrica para los aparatos que necesiten nuestros familiares en nuestros hogares" aseguró.
Consultada sobre cómo inició esta lucha contó "es una lucha que empezó en Buenos Aires con los papás de familiares electrodependientes quienes lucharon desde el 2017 y antes con esta problemática, ellos hicieron hincapié en la ley y nosotros de acá pedimos que TDF se adhiera a esa ley nacional mediante una ley provincial que hoy por hoy se hizo realidad"
"Ahora lo único que queda por hacer es ver readecuaciones de las instalaciones eléctricas que necesitan algunos domicilios o espacios físicos" prosiguió.
"Si se corta la luz estos aparatos van alimentar lo que asiste a nuestros familiares necesiten, ya sea un respirador, un concentrador de oxígeno, un aspirador de secreciones etc" indicó.
"En la provincia hay 55 personas electrodependientes que van a recibir el beneficio de este aparato, hay 33 en Río Grande, 1 en Tolhuin y 20 en Ushuaia. Es un gran logro al que van acceder" refirió.
Compartinos tu opinión