Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Hijas denuncian a su madre y su pareja por amenazas: “No podemos seguir así viviendo aterradas”

Se trata de una tormentosa situación que vive la joven Magdalena Rios junto a sus dos hermanas menores, que cansadas de maltratos decidieron denunciar a su progenitora. La mujer fue excluida dos veces del hogar, pero la joven que está a cargo de sus hermanas sostiene que la escalada de violencia por parte de su madre y su pareja va en aumento.

En dialogo por Radio Fueguina, Magdalena relató la crítica situación que se encuentra atravesando, “Hace un año y dos meses aproximadamente estoy a cargos de mis dos hermanas menores. La realidad es que me dieron sus custodias por tiempo indeterminado porque mi mamá ejercía violencia física y psicológica contra ellas”.

Comentó que todo comenzó cuando la mujer se puso en pareja con un hombre, “quiso traerlo a la casa y nosotras nos interpusimos a eso, se puso violenta, maltrataba a mis hermanas. No las dejaba que se cocinen ni que coman, les pegaba. Esto pasaba por tres meses hasta que nos animamos a denunciar”.

Una vez realizada la denuncia se dispuso la exclusión de hogar por maltratos, “hicimos la denuncia y en 24 horas le hicieron exclusión de hogar, hace un año y dos meses que estoy a cargo. decidimos darle la oportunidad que ella se reintegre a la casa, a poder volver a convivir, pero todo fue empeorando”.

Según relató, desde los cinco días de su regreso a casa, “volvió a ejercer violencia con la nena mayor que tengo a mi cargo, tuvimos que volver a realizar la denuncia, a presentar todas las evidencias y todo el proceso que eso implica”.

Por este motivo, el juez volvió a pedir la exclusión de hogar de la progenitora y la sacaron del domicilio. “La policía nos custodió la casa cinco días, pero cuando volví a pedir no recibí respuestas, supongo que lo denegaron, pero sigo en la espera de una solución porque las amenazas siguen vigentes”.

“No puedo salir tranquila, no voy a comprar, voy a entrenar con miedo, mis hermanas entrenan a escondidas, tenemos que movilizarnos en remis, esto implica un gasto innecesario para mí”, describió.

Asimismo, apuntó hacia la pareja de su madre, “salgo de mi trabajo y lo tengo al tipo estacionado a dos cuadras de mi casa, nos envenenó los perros que son de mi papá. Mi papá tiene miedo también, nosotras tenemos miedo porque nos rompe el auto, nos tira cosas en la casa, nos amenaza que nos va a prender fuego, que nos va a matar, que no nos dormamos”

A esa situación le sumó, “el día sábado me mando un audio amenazándonos que ya nos va a hacer algo, no podemos vivir así con miedo, no podemos dormir tranquilas porque no tenemos respuestas”.

La joven afirmó que todo esto esta denunciado en la Comisaria Cuarta y de Familia, “yo me cansé de denunciar, la última vez estuve tres horas en la comisaría de Familia para que me tomen la denuncia y no recibí respuesta. Tengo que esperar capaz a que me haga algo, no podemos seguir así”, aseveró.

Finalmente envió un mensaje a las autoridades de la policía y de la justicia, con el desesperado pedido para que se aceleren los trámites en relación con las denuncias: “Quiero pedir que se haga algo al respecto, porque si algo les pasa a mis hermanas o a mi papá, yo dejo responsable a quien es la pareja de mi madre, y a mi progenitora y a las autoridades que no están haciendo nada y que están esperando que nos maten”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso