El fin de semana representantes de la Cámara de Comercio de Río Grande (CCIP) y fueron recibidos en la Empresa Total Energies, por el Gerente de Distrito Tierra del Fuego, Marcelo Reino, en el marco del desarrollo del Proyecto Fénix.
En respuestas al valor del Proyecto Fénix y las acciones del ‘Plan de Relacionamiento’, como así también del Proyecto del Parque Eólico, la Cámara de Comercio de Río Grande trabaja en la formación de proveedores locales de materiales y servicios para acompañar la ejecución de las obras proyectadas
En declaraciones por FM del Pueblo, el Presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, José Luis Iglesias, se refirió a los avances del acuerdo pactado entre las autoridades del sector mercantil y la empresa Total Energies.
“La empresa nos recibió una inquietud que tenía nuestra cámara en el marco del desarrollo del proyecto Fenix que está en marcha. En su momento en las reuniones que hemos tenido que la cámara tuvo parte en lo socio ambiental, hemos aprobado y apoyado el desarrollo de nuestro potencial gasífero en Tierra del Fuego”, indicó.
En ese marco, en la última reunión se ha empezado a trabajar para el desarrollo proveedores locales, “con el compre local para las distintas áreas, esta es una tarea compleja, requiere seriedad y asumir compromiso de entrega. Por eso estamos empezando a hacer un testeo de los potenciales, a volver a poner en agenda situaciones y ver que requerimientos hay. En algunos aspectos con proveedores y en otras con la empresa que brinda servicio”.
Al respecto, remarcó, “en el día de ayer tuve una reunión con la Federación de Neuquén que se encarga del desarrollo de Vaca Muerta, para que nos comenten cómo hicieron y qué planes de desarrollo tienen, porque el tema también es que los proveedores tienen que formar los servicios dentro de las normas actuales que se requieren, sobre todo en los temas álgidos como la seguridad industrial”.
De ese modo, la cámara mercantil en recibir propuestas de posibles proyectos, “quedamos en que nos van a enviar qué cosas se pueden hacer de manera local, cual fue la experiencia de ellos, como capacitaron gente en distintos oficios para empezar a tener las aptitudes necesarias para afrontar un compromiso y después cumplirlo”.
A modo de ejemplo, Iglesia comentó: “Podemos empezar a fomentar alguna industria lateral o satélite, textil, por ejemplo, para indumentaria de trabajo de ese tipo, ver cuáles son los problemas y la necesidad que tienen en el sector”.
“Esto es paso a paso y todos los días sumar algo para el objetivo, que es fomentar el trabajo local, no solamente la venta en una determinada circunstancia, sino la capacidad de la ciudad para que esto pueda perdurar en el tiempo", manifestó el Presidente de la Cámara de Comercio.
“Pero los pasos están dados para saber la necesidad de recursos y ver cómo podemos potenciar nuestras empresas de servicios y proveedores”. Finalmente, Iglesias afirmó "continuamos con el compromiso de seguir generando trabajo local, producción, venta y sobre todo futuro".
Compartinos tu opinión