Con Minuto Fueguino continuamos recorriendo las calles de nuestra ciudad para conocer de qué manera vienen afrontando la dura realidad que se les presenta a los distintos comercios de Río Grande ante la falta de ventas y los fuertes incrementos en los servicios.
En esta oportunidad, visitamos Personal Gym para dialogar con uno de sus propietarios, el Prof. Nicolás Bazán, quien relató que “lo que venimos hablando con todos los referentes de entidades deportivas, es algo nos toca a todos. No hubo una diferencia entre el comercio privado y quizá en una entidad deportiva pública. El intendente nos recibió este viernes de muy buena manera para escuchar nuestra inquietud respecto a la suba del gas que subió abruptamente y se hace cuesta arriba. Nosotros veníamos pagando entre 15 y 18 mil pesos de gas y este mes hubo una suba que,al recibir la factura, no sabíamos si se trataba de un error porque se nos fue a $350 mil pesos y creo que es un aumento muy abrupto.”
En este sentido, sostuvo que “subir de esta manera se hace cuesta arriba y tenemos el temor, como en otros contextos de crisis, de saber qué va a pasar porque la incertidumbre es muy importante. Cuando uno realiza los números, es difícil saber cómo se va a afrontar el costo fijo de cada más y así pasó con los alquileres y hoy teniendo en cuenta que los servicios no tienen una previsibilidad, estamos muy alarmados. Decidimos juntarnos y compartir las experiencias que no distan de la realidad porque estamos todos muy preocupados.”
Consultado sobre qué alternativa trabajan ante este complejo escenario, indicó que “nosotros estábamos tratando de achicar el uso de los servicios. Uno no puede cortar la calefacción y que las instituciones esténfrías porque se viene el invierno y es nuestro temor. Cuando los gimnasios, canchas o locales del estado están en desuso, se achica el uso del servicio de gas y luz, pero tampoco se va a ver reflejado porque el precio del metro cúbico es uno y en invierno vamos a tener otro tipo de consumo. Recaer en la cuota del socio va a generar que caiga la entrada de socios y de entrada de dinero.”
Finalmente, anheló que “con la presentación colectiva del recurso de amparo tengamos una respuesta favorable para poder seguir trabajando.”
Compartinos tu opinión