La directora de la Residencia del Adulto Mayor (RAM), informó a toda la comunidad que mediante una iniciativa que tuvo un adulto mayor que reside en la institución, están solicitando libros ya que, la gran mayoría tiene el habito de la lectura y todos los libros que tienen ya fueron leídos. Además, también solicitan a la comunidad bibliotecas o muebles en desuso para poder ordenar todos los libros que han donado.
En primer lugar, la directora de la RAM dijo “Mi nombre en Gabriela, me encuentro trabajando en la institución hace diez meses y fuimos incorporando personal para abordar las distintas necesidades ellos residentes que tenemos acá”.
En ese marco, señaló que hoy en día en Residencia del Adulto Mayor “Hay 17 personas internadas y residen en el establecimiento, por lo cual, por el momento ya está cubierta la capacidad total de adultos”, agregando que “este espacio que tenemos también los compartimos con Desarrollo Social, los cuales dictan distintos tipos de actividades o talleres para que los adultos mayores compartan”.
A su vez, detalló que tipo de asistencias les brindan a los residentes “Se los acompaña mediante el transporte de discapacidad para que se trasladen a hacer tramites médicos o bancario”.
Entonces, enfatizó en cómo son recibidas las distintas actividades “En un principio ponen un poco de resistencia, pero después les encantan las actividades, ellos esperan que lleguen los días para realizar su actividad”.
Por otro lado, se refirió a la nueva iniciativa solidaria de donar libros al RAM “Fue una idea de uno de los residentes, me pareció muy buena por eso me puse en contacto con el personal del Hospital y se esta difundiendo por muchos lados”.
Por lo cual, señaló que debido a la difusión de la iniciativa “Hemos recibido un montón de libros y ahora nos esta faltando un lugar donde poner todos los libros porque es algo que no lo habíamos pensado”.
Dado a la gran cantidad de libros que fue donando la comunidad, realizó un último pedido “Por eso si alguien tiene un mueble o alguna biblioteca que pueda donar, será bien recibido”, concluyó Gabriela.
Todo aquel que quiera aportar ya sea con libros, como también una biblioteca o mueble, podrá hacerlo dirigiéndose a la Residencia del Adulto Mayor ubicada en Mosconi N°725, la cual se encuentra abierta las 24h, siendo el horario de atención de la administración 08:00 a 20:00 horas.
Compartinos tu opinión