María Elena Delgado, madre de Sofía Herrera, dialogó con FM Del Pueblo donde se refirió al resultado negativo del ADN que le realizaron a la joven de la provincia de San Juan cuyas características físicas son muy similares a las de la niña riograndense que aún continúa desaparecida.
Al respecto, comentó que “anteayer a la tarde me llamó el Fiscal Bramatti para comunicarme que el resultado era negativo, pero desde antes de la feria estábamos esperando el resultado y las pruebas estaban en Buenos Aires. Tanta espera y yo tenía la ilusión de que se podía tratar de mi hija, pero el resultado fue negativo”.
En este sentido, remarcó que “ya tuvimos varios ADN y no vamos a bajar los brazos porque siguen llegando mensajes que son esperanzadores porque se comunican con datos que tienen veracidad y la esperanza no se pierde. Por supuesto que es un golpe duro, pero tenemos que seguir buscándola”.
Asimismo, destacó el trabajo del Fiscal Mayor Martín Bramatti y expresó que “nos da mucha esperanza porque por cualquier cosita siempre está en contacto con nosotros. Me reuní con el ayer y estuvimos hablando sobre las nuevas medidas que se van a tomar y se va a retomar la búsqueda del espanta y ojalá tengamos resultados próximamente”.
Consultada sobre donde depositan sus mayores esperanzas en base a la información que fueron recibiendo, indicó que “los llamados de la gente son muy creíbles. El otro día me llamó una señora grande con un dato y ya se está trabajando desde la Policía que nos aseguraron que le van a dar curso; también le pedí al fiscal para que hagamos una difusión en Chile. Estuve en Porvenir y en Punta Arenas y en Porvenir nadie conoce la causa. Sofi puede estar viviendo ahí tranquilamente porque nadie sabe nada. Ellos nos dicen que tienen desaparecidos de Chile nomás y es increíble que no sepan nada”.
“La gente de Chile no está enterada de nada y estamos acá muy cerca. Vamos a ver si podemos retomar los convenios que en su momento hubo”, concluyó.
Compartinos tu opinión