Tras la jornada de alegatos donde está siendo juzgado Germán Sopena por la muerte del joven Santiago Liquin, quien perdió la vida en 2021 tras ser embestido, el padre del joven conversó con Minuto Fueguino sobre los alegatos que pidieron tanto la defensa como la querella.
Al respecto Mamerto Liquin señaló “estamos transitando el proceso del juicio, a pesar de todas las anormalidades que se han visto, las falsedades que se han dicho hasta ahora y todo eso, tratamos de ser fuertes y tratamos de estar presentes y de resistir a todo lo que se nos presenta en cuanto a declaraciones falsas y como es argumentaciones ahora, por ejemplo, del abogado, que seguramente que es su estrategia de defensa, porque lo entiendo así, porque las pruebas fehacientes no dicen eso, dicen todo lo contrario”
Consultado sobre los pedidos de la defensa quien solicitó tres años de prisión en suspenso e inhabilitación por cinco años refirió “para nosotros no va a ser nada bien, así pidamos 100 años. Pero lo que acá pidió el fiscal y el abogado y argumentando de que es lo que está vigente, Porque si ellos piden más, porque ellos son los letrados, entonces si ellos nos asesoran cuánto se puede pedir en estos casos, y me dicen un culposo se puede pedir esto. Si vos sos el letrado, vos sos el que sabe, vos sos la persona idónea del tema, me estás dando ese asesoramiento, digamos, listo. Y si no es así, que quede en su conciencia”
Sobre el pedido de la defensa añadió “hay una contradicción porque el abogado entra pidiendo una absolución para su defendido y cuando termina, él no vuelve a pedir esa absolución. Él dice que me le den la mínima. O sea, una contradicción tanto del imputado como del mismo abogado porque no hay argumento para que sea absuelto para mí” finalizó
Compartinos tu opinión