Mauro, uno de los referentes de los remises expresó: ‘‘hace ya más de un año que venimos hablando con los concejales sobre el tema, en varias reuniones en comisiones que tuvimos; y ahora nos tocó ir con los Ejecutivos de Municipalidad, Gastón Diaz y Matías Bucci, les planteamos todo lo que venimos haciendo para la posibilidad de que puedan ver el tema de las entregas anticipadas de licencias. La respuesta que nos dieron es que ‘de ninguna manera van a otorgar las licencias hasta que no pasen las elecciones’, dijeron textualmente’’.
Frente a esta respuesta, Mauro aseguró que ‘‘Esto no termina acá. Ellos nos dicen que no nos puede atender el pedido porque en el Concejo están haciendo política por las elecciones, pero hace mas de un año que venimos con este pedido, y en ese momento no se hacía política. También puede ser que ellos lo vean como licencias de remises, pero para el compañero es una fuente de trabajo permanente o segura, entonces creo que no se puede jugar con la necesidad de los compañeros de tener un trabajo propio’’.
También afirmó: ‘‘Esta negativa se dio por el tema de la política del Concejo. Tenemos que hacer ver que, por ordenanza, se deben entregar licencias cada diez años o rever la ordenanza; y hace 16 años que no se dan licencias de remis’’.
Frente a esto, también surge la falta del estudio de mercado, y el representante de remises aseguró: ‘‘Esta entrega provisional de licencias se puede hacer sin el estudio de mercado gracias al proyecto impulsado por el concejal Javier Calisaya, el cual propuso entregar 15 licencias provisorias hasta que se haga el estudio de mercado correspondiente. Dichas licencias se entregan en base a la antigüedad y la permanencia de los choferes. Este proyecto está estudiado por el concejal Calisaya, por ende, el estudio de mercado que se haga va a dar como resultado más de 15 licencias’’.
Compartinos tu opinión