En horas de esta mañana, la presidenta de la A.T.U.R.G., Griselda Fuentes, estuvo presente en la reunión de comisión que fue presidida el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen, y se refirió a la problemática que demandan los remiseros en relación a la adjudicación de licencias, señalando que esta en contra de las licencias provisorias que quieren implementar.
Primeramente, Griselda Fuentes dijo a Minuto Fueguino que “No existe ninguna forma de competencia ahí porque de la única manera que pueden llegar a habilitar otras es que si llegarán a necesitar licencias en otro lugar. Eso es en un ámbito privado y nosotros somos municipales”.
Por lo cual, sostuvo que el tema “Quedo claro y como lo dijo el otro día en el noticiero, Gastón Diaz, la ordenanza es especifica y se habla de un estudio de mercado”. Añadiendo que debido a este estudio “Si dice que hay que entregar, se entregaran”, aseveró.
Por ende agregó que "Nosotros con esto que venimos a tratar hoy, lo que queremos es descentralizar que estemos todos acá en el centro porque allá no tenemos una parada para ir al baño o esparcirse, más que nada ese el motivo”
Entonces, hizo hincapié a la entrega de licencias provisorias y anticipadas que demandan los remiseros y remarcó que “Esto no existe en ningún lado, yo no te puedo decir ‘¿Tenes un auto? Anda, arréglalo ponele un reloj que hoy te sale $70.000, una radio que sale $300.000, tapízalo, úsalo tres meses y después te lo quito’”.
Por eso, enfatizó nuevamente en que “Aparte del estudio de mercado, previo tiene que haber un requerimiento de los que siguen en la lista para entregar que eso ya escapa a mi conocimiento sobre los choferes de la asociación y más choferes de otros lados”.
Además, detalló que por el momento no saben la cantidad exacta de licencias que se necesitan, por ende, indicó que “Primero necesitamos organizarnos, entregar las licencias que están paradas, pero para entregarlas tiene que haber una depuración del Estado”, señalando que “habló de depuración porque en ese listado que hay del 2017 hay mucha gente que ya falleció, otros que ya no viven acá”.
“Por eso lo que hay que hablar es la antigüedad”, concluyó
Compartinos tu opinión