Lo confirmó el secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Dr. Gastón Díaz, quien confirmó que el día de mañana jueves 16 de febrero, el ejecutivo local comienza con las primeras reuniones paritarias para empleados municipales.
“Es un reconocimiento al trabajador municipal que nos viene acompañando en estos tres años de gestión, tenemos distintas entidades gremiales que representan a distintos sectores. Como anunció el intendente de la ciudad, Martin Pérez, ya empezamos a dialogar con cada uno de ellos y a partir de mañana jueves vamos a empezar con las negociaciones”, recalcó Gastón Díaz en diálogo con Minuto Fueguino.
En cuanto a los gremios reunidos en la mesa, Díaz comentó, “como normalmente sucede no tenemos un mecanismo similar como lo tienen otras reparticiones públicas. Vamos a trabajar con cada sector en particular, por decir que en Obras Sanitarias tienen su propio convenio colectivo de trabajo, el sindicato de ATSA o ATE, UPCN o el sindicato ASOEM, así que con todos ellos comenzaremos a trabajar”.
Respecto a la negociación del año pasado, analizó: “en 2022 existió una negociación salarial que luego de un recupero salarial pudimos sostenerlo y combatir a la inflación de manera directa. El año pasado el básico municipal se incrementó un 100% y eso fue un logro por parte de las asociaciones sindicales y también del municipio que viene administrando los recursos de manera eficiente”, acentuó.
“Discutir por semestre o trimestre, el año pasado nos dio resultado así que este año puede ser una alternativa dentro del marco de la mesa. En las mesas salariales tenemos distintos indicadores que se ponen en la mesa”, Y al respecto enumeró, “algunas entidades gremiales prefieren discutir respecto de la canasta básica, otras prefieren plantearlo desde el costo de vista o respecto de la inflación, en función de esos indicadores surge la propuesta salarial, ahora hay que esperar el planteo de cada una de las entidades”, cerró Gastón Díaz.
Compartinos tu opinión