Yaquelina Fernandez tiene un hijo de 34 años con retraso, muchas veces le cuentan que piden dinero en los bancos o comercios.
La madre relató que "Gabriel tiene 34 años, tiene una estatura superior elevada que también es propio de sus 47 cromosomas que tiene xyy que le provocaron un retraso madurativo, una imposibilidad para hablar correctamente, está en tratamiento de Salud Mental del Hospital de la ciudad, está en constante tratamiento, no le falta medicación, tiene todos los cuidados que le podemos dar, pero a la edad que él tiene se nos hace imposible, tratamos de retenerlo dentro de casa"
Y prosiguió "Está yendo a una iglesia de Piedrabuena donde pensando que podía formar otro grupo y que sea encaminado y que encuentre un rumbo, pero él lo que hace es ir y salir y pedir plata en los bancos"
"Dice que yo estoy enferma, o que a él le van hacer un trasplante de corazón o que tiene una hija que la deben operar, y siempre la gente le da dinero y él no lo necesita puede pasar de banco en banco y negocio a negocio y le dan" aseguró la madre.
"Mi pedido hacia la gente es que no le den, yo lo he ido a buscar y la gente que está en el cajero le digo que él es discapacitado pero no necesita dinero. La forma de cuidarlo y protegerlo es que la gente no le dé y que lo mande a la casa. La policía mismo lo conoce y cuando lo ve lo trae a casa porque saben que es pacífico, se nos hace muy difícil alejarlo de la plata" finalizó la madre.
Compartinos tu opinión