Con un clima de mucha alegría se conmemoró el día del niño por nacer en nuestra ciudad. El lugar elegido en esta oportunidad para el evento fue el Club San Martin, que ante un lleno total coreo "Si a la Vida" y jóvenes con redoblantes acompañaron con mucho ritmo.
La convocatoria de la mesa provida RG conformada por la Fundación Formar, Fundación Dar, Acción Católica, ONG Piedras Vivas, Médicos por la Vida - Profesionales de la Salud Pro Vida TDF./Abogados por la vida Patagonia, y Programa Guadas en la oportunidad dieron a conocer el acompañamiento que desde el 0800 333 1148 realizan de mujeres con embarazos inesperados o en situación de vulnerabilidad.
También se leyó un documento firmado por la mesa provida en el que denunciaron que la ley del aborto, es una ley injusta que ya ha permitido según cifras oficiales 132.754 abortos quirúrgicos en hospitales y centros de salud en Argentina. Números que nos duelen ya que más de 132 Mil argentinos no pudieron nacer.
Recalcaron que esta ley trajo la pena de muerte a nuestro país para los hijos no deseados, y el Estado con nuestros impuestos es quien proporciona los medios para que pueda concretarse. La misma no cuida a la mujer, ya que solo le garantiza que podrá hacerse lo que ellos llaman “la interrupción del embarazo” en pocos días, pero nada le dicen de las consecuencias físicas, y psicológicas que deberá afrontar.
“Por eso hoy una vez más las organizaciones de la sociedad civil, nos convertimos en la voz de los más indefensos, y denunciamos este genocidio de argentinos por nacer, declarando que no nos rendiremos hasta no ver derogada esta nefasta ley en nuestro país” dijeron los oradores.
Cerraron el acto manifestando que la esperanza está en los cientos de voluntarios que a lo largo del país, con mucho amor acompañan a las mujeres que deciden seguir adelante con sus embarazos y ya han nacido más de mil niños.
Compartinos tu opinión