La secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, Silvina Mónaco, adelantó que a mediados del mes de abril culminarán las obras del Muro Costero, señalando una vez culminada esta etapa, tienen previsto proyectar lo que será la segunda etapa y será con un primer tramo que abarcará desde el Cristo hasta la Av. Prefectura Naval.
Mediante un diálogo con Minuto Fueguino, Silvina Mónaco informó que “todo lo que tiene que ver con la defensa del muro está terminado, hoy lo que queda es la parte de vereda, la conexión e instalación de iluminación y la ubicación de los miradores”, detalló.
En ese marco, recalcó que estiman que esta obra quede concluida “durante el mes de abril, será mucho antes de la veda”, agregando que “hoy ya no encontramos trabajando a la altura del arbolito donde se están armando algunas veredas de acceso a la mira.
Asimismo, hizo hincapié al próximo 2 de abril y sostuvo que “todo el sector que complementa el Monumento de Malvinas va a estar para que se pueda utilizar, no vamos a intervenir más de lo que hizo hasta ahora que es la vereda y poder instalar la carpa para que se pueda realizar el evento tranquilo ya que, no se va a trabajar más en ese sector”.
En tal sentido, aseveró que solamente “nos queda toda una intervención urbana entre la vinculación de todo lo existente y la nueva vereda que forma parte de la defensa, son tres a cuatro metros de transición que tenemos que trabajar con precisión para poder reubicar toda la infraestructura existente con la nueva obra de ingeniería”.
Por otro lado, enfatizó en la continuación del muro costero hacia la zona norte de la ciudad y dijo “es un proyecto bastante grande que tenemos previsto son más o menos unos mil kilómetros, Martin Pérez esta trabajando mucho en eso”.
Concluyendo en que “tenemos entendido que en una primera instancia vamos a trabajar en un primer tramo que está ubicado entre el Cristo y la Av. Prefectura Naval”.
Compartinos tu opinión